¿Quién gana y quién pierde si la UE y EE.UU. llegan a un acuerdo para reducir barreras comerciales? ¿Cómo se verán afectados los consumidores? ¿Qué pasará con los Organismos genéticamente Modificados (OGM’s) y productos químicos? El debate en unos instantes en The Network, en Euronews.
– Durante año y medio, la UE y Estados Unidos han tratado de llegar a un acuerdo para reducir sus barreras comerciales y estimular a ambas economías. Muchos creen que el tiempo se agota.
– Los forcejeos políticos están impidiendo lograr el acuerdo, mientras se llegan a acuerdos comerciales con Asia y otros lugares.
– El enviado comercial de Italia dice que el márgen de maniobra está limitado a finales de 2015, pues éste sería un tema demasiado delicado durante la campaña electoral presidencial de Estados Unidos.
– Entre los temas más polémicos están los alimentos modificados genéticamente, los reglamentos financieros, la energía y las exportaciones marítimas. ¿Hay esperanzas o no habrá acuerdo?
En esta edición, desde el Parlamento Europeo en Bruselas estamos con Arnaldo Abruzzini, Secretario General de Eurochambres, que representa 1.700 cámaras de comercio de toda Europa y que considera tal acuerdo como “la joya de la corona” en la agenda comercial de la UE. Magda Stoczkiewicz, directora de Amigos de la Tierra de Europa, que ha advertido en contra de un acuerdo comercial potencialmente tóxico. Y Denis Redonnet, Negociador del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP). Dirección General de Comercio de la Comisión Europea.

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account