En una calurosa jornada en CaliColombia, los presidentes integrantes de la Alianza del Pacífico se mostraron confiados en fortalecer su presencia fuera de la región.
Durante la IV Cumbre Empresarial, los mandatarios de los Estados miembros, Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), y Enrique Peña Nieto (México) adelantaron que hoy se anunciarán los cuatro nuevos países asociados a este bloque entre los que se encontrarían Nueva Zelanda, Islandia, Australia y Singapur.
Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynskiremarcó: “Creo que en la Alianza vamos a abrir más, creo que esta apertura a los cuatro asociados nos dará un buen ejemplo de países muy exitosos”.

Alejado de la marea política limeña en medio de la difusión de audios de los ministros, el jefe de Estadollegó ayer a Cali donde manifestó su preocupación por la ralentización de las economías de América Latina afectadas por el caso de megacorrupción de Lava Jato. Remarcó que en el caso del Perú, también se vio afectado por las inundaciones del norte del país.
“Afectados por escándalos de corrupción Odebrecht, por inundaciones. En fin, inundaciones pasan pero Odebrecht no debe pasar”, remarcó y recordó que hace 20 años el aporte de la región era 8% al PBI mundial y hoy sigue siendo la misma cifra.
Una de las propuestas, precisó es incrementar el turismo que hoy alcanza en el Perú los 3 millones. Por ello, a su juicio y como ya lo ha dicho en anteriores ocasiones, se debe impulsar el turismo y captar la atención de China.
“Qué les parece un tour: Puerto Ballarta o Ciudad de México, de allí Cartagena, Machu Picchu y de allí al sur de Chile o San Pedro de Atacama. Debe ser un turismo bien organizado”, expresó.

Importante bloque

En otro momento, Bachelet remarcó los avances que se empezaron en la cumbre de Paracas, en Perú, y también las señales que se enviaron en el último APEC-Lima, luego de que el TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) quedara desactivado tras la elección del presidente norteamericano, Donald Trump.
Mientras que Santos destacó que en Colombia, gracias a los acuerdos logrados en este bloque de países, se generaron 23 mil empleos de Perú y Chile.
PPK se reunió con empresarios peruanos
  • Durante la jornada de ayer en Cali, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo un encuentro con más de 500 empresarios peruanos en Colombia y por la noche participó en una cena ofrecida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
  • Acompaña al jefe del Estado el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, quien en la cita estuvo conversando informalmente con su par chileno, Heraldo Muñoz.

from Blogger http://ift.tt/2s95QBV

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account