Terminal beneficiará directamente a 1.6 millones de habitantes y su construcción culminará en dos años.

Yurimaguas, Loreto Redacción,  Viernes, 2 de mayo de 2014
La construcción del terminal portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma consolidará a esta ciudad como el puerto natural de la región Loreto y permitirá que la conectividad con Brasil sea favorable, afirmó el presidente Ollanta Humala, al colocar la primera piedra de la infraestructura.

“Esta obra transformará a Yurimaguas, generará desarrollo y mejorará las condiciones económicas de esta zona. Yurimaguas será el primer beneficiario de la conectividad con Brasil.” El Jefe del Estado indicó que nuestro país apuesta por un comercio con Brasil, en el cual “ambos seamos socios, que nos miremos de igual a igual, y que podamos proporcionar a nuestros vecinos servicios y apoyo en su comercio”.
“Hoy día venimos a poner la primera piedra de una instalación portuaria, porque Yurimaguas –capital de la provincia de Alto Amazonas– es el puerto natural de Loreto y tenemos que ponerlo en condiciones adecuadas para que conecte el Perú con Brasil.” 
 
Punto estratégico
“Yurimaguas crece, se convierte en el punto estratégico para la conectividad con Brasil, esta es la forma de asegurar que los futuros gobiernos no les den la espalda. Vamos a resolver sus problemas, pero tenemos que resolver también los problemas de todo el Perú.” Precisó que su gobierno enfrenta los problemas del país desde una política nacional, pero con perspectiva territorial, labor para la cual trabaja de la mano con los alcaldes, presidentes regionales y congresistas.
Acompañado por autoridades regionales y locales, el Dignatario afirmó que se pondrá atención a los pedidos de la población para materializar obras en esta región de la selva norte peruana que tiene un déficit de infraestructura.
“Estamos cambiando el Perú, nos preocupamos por el agua y desagüe, vamos a trabajar y financiar las obras […] Hoy tienen la primera piedra para el puerto, tienen carretera y puente; vamos avanzando en las obras para decirle a Yurimaguas que los queremos y respetamos.”
Sostuvo, asimismo, que el Gobierno amplía la cobertura de los programas sociales como Qali Warma y Beca 18 para brindar oportunidades a los jóvenes de esta zona.
La construcción del terminal tendrá una inversión de 42 millones 154,973 nuevos soles y será cofinanciada con la Concesionaria Puerto Amazonas SAC-Copam.
La obra, cuyo período de ejecución es de dos años, beneficiará directamente a 1.6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín.
En la actividad, participó el viceministro de Transportes, Henry Zaira.

Eje intermodal
El viceministro Zaira señaló que el nuevo terminal favorecerá el desarrollo del eje intermodal de la IIRSA Norte, que comprende el puerto de Paita, Piura, Chulucanas, Olmos, Bagua, Moyobamba, Yurimaguas, puerto de Yurimaguas-Nueva Reforma y los ríos Huallaga y Amazonas.
Los trabajos se realizarán en dos fases, durante las cuales se generará una importante cantidad de puestos de trabajo en la zona de influencia. La primera tendrá una inversión de más de 30 millones de nuevos soles y una duración de 24 meses; la segunda, alrededor de 12 millones de nuevos soles.

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account