Ampliación Canal de Panamá es el futuro del comercio marítimo, dice Jaenichen

Paul “Chip” Jaenichen es el Administrador interino de la Administración Marítima. El siguiente extracto fue publicado por él en Fast Lane , en el blog oficial del Departamento de Transporte de los EE.UU.: 

La semana pasada, la Administración Marítima del Departamento de Transporte publicó el primero de un estudio amplio, multi-fase de prever el impacto que la ampliación del Canal de Panamá tendrá en puertos de Estados Unidos y de nuestro sistema de transporte global.
EE.UU. DOT publica estudio sobre los efectos de ampliación Canal de Panamá

Un aspecto clave del estudio es una evaluación de la “preparación” general nuestros puertos “para manejar el aumento de tráfico que traerá el canal ampliado, tanto en volumen de carga y el tamaño del buque.


Durante décadas, el tamaño del Canal de Panamá ha sido un obstáculo para la industria marítima, que ha sido la construcción de los buques que superan significativamente las dimensiones navegables del canal, lo que limita las opciones de comercio internacional directos, sobre todo para los puertos de la costa este y del Golfo de los Estados Unidos.


Pero cuando la expansión del canal se completó en 2015, el aumento de la longitud, el ancho y la profundidad de las esclusas se adaptará a lo que la industria marítima llama “post-Panamax” buques de tamaño, con el aumento de sus volúmenes de ambas mercancías en contenedores ya granel. Este es un cambio importante que aumentará la eficiencia de transporte y reducir los cambios de costos-principales que crean enormes oportunidades para los puertos de Estados Unidos que tienen la intención de servir a estos nuevos buques, más grandes, incluyendo el potencial de abrir nuevos mercados a los productos estadounidenses en el extranjero.


Sin embargo, yo uso el término “intención”, ya que estos buques de mayor tamaño sólo irán donde pueden con seguridad el tránsito y se alojarán en una infraestructura en tierra. En la actualidad, muchos puertos de Estados Unidos están invirtiendo fuertemente en la modernización, y este estudio proporciona nuevas guías para el manejo de un tamaño más grande de estos buques y sus crecientes volúmenes de carga.  


Puertos de los Estados Unidos mismos han demostrado ser más que capaz de satisfacer los cambios dinámicos de la industria mundial del transporte marítimo, y estoy seguro de que van a adaptarse y prosperar una vez abierto el Canal ampliado.


¿Por qué estoy tan seguro de que estará listo para el reto y la oportunidad? Debido a que la Administración Obama ya ha invertido más en infraestructura portuaria EE.UU. que cualquier gobierno anterior, lo que mejora la eficiencia y la capacidad de nuestros puertos “y lo que les permite competir mejor en el mercado global.


©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account