Mincetur impulsará cinco nuevos Tratados de Libre Comercio para el 2014

MAGALI SILVA, MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsará cinco nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) el próximo año, con miras a posicionar más productos y servicios peruanos en el mercado internacional, señaló la titular del sector Magali Silva.
Detalló que Perú tiene interés en desarrollar negociaciones con India, Turquía, Indonesia, Rusia y El Salvador a fin de concretar nuevos acuerdos comerciales.

Gobierno aplicará estrategia para impulsar comercio

exportacion(Andina). El Gobierno está culminando los detalles de lo que será la estrategia nacional para recuperar las exportaciones y aprovechar las mejores perspectivas sobre el crecimiento económico de los principales mercados mundiales, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El presidente del gremio, Eduardo Amorrortu, destacó el interés del Poder Ejecutivo de convocar al sector privado con el fin de conocer sus propuestas y sugerencias.
“Hay un interés compartido por recuperar el ritmo de crecimiento del comercio exterior y llegar a nuevos mercados internacionales”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Se trata de un plan que se irá aplicando en forma progresiva con el fin de obtener mejores resultados.
“Nos reunimos la semana pasada con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para tratar el tema y volveremos a conversar en los próximos días”, añadió.
Uno de los principales aspectos que considerará será la ubicación de nuevos mercados y estructurar coordinaciones para tener un diálogo y realizar una coordinación aún más estrecha entre el sector público y privado, dijo.
En esta plataforma de diálogo también se consideran los nuevos tratados de libre comercio (TLC).
“No son una llave mágica para exportar más, pero sí nos permiten el desarrollo de nuevos productos y mercados”, acotó.
En este sentido, destacó que a finales del año pasado se haya intensificado la eliminación de la doble tributación.
“Esta es una herramienta importante que esperamos que siga este esfuerzo, sobre todo con aquellos países con los que tenemos acuerdos comerciales. Esperamos que 2014 sea mucho mejor que el año pasado”, puntualizó.

Perú y Rusia evalúan la firma de un tratado de libre comercio

pePerú y la Federación Rusa acordaron profundizar las relaciones en el ámbito comercial y empresarial, con miras a establecer “en el futuro cercano” un acuerdo de libre comercio.
El anuncio se realizó tras la reunión que los cancilleres de ambos países, Eda Rivas y Serguéi Lavrov, sostuvieron ayer en Lima, en el marco de la Visita Oficial del diplomático ruso al Perú.
En conferencia de prensa conjunta, Rivas dijo que en el diálogo acordaron diversificar la oferta exportadora e incrementar la relación económica, con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial.
“Hemos propuesto en un futuro cercano iniciar tratativas para llegar a un acuerdo de libre comercio con Rusia”, afirmó.
“Perú y la Federación Rusa tienen muchos intereses comunes; hemos decidido seguir profundizando esta relación que consideramos enriquecedora para ambos países y, por esa razón, próximamente viajará un ministro peruano a Moscú para tratar estos temas”, afirmó en la sede de la Cancillería peruana.
Finalmente, Lavrov destacó que Perú y Rusia cumplen 45 años de relaciones diplomáticas y que mantienen veinte convenios de cooperación.

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account