¿Qué dijo el Presidente? Mensaje completo por Fiestas Patrias 2014

Lima.- La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, destacó hoy que el mensaje del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, establece metas al mediano y largo plazo, con miras al Bicentenario de la Independencia, en el 2021.
Refirió que hoy 28 de julio es un día de unidad nacional en el país, que vive una época de democracia, con plena libertad de expresión y equilibrio de poderes públicos.
“(En el mensaje presidencial) Se han establecido metas a mediano y largo plazo, metas al término de este Gobierno, en el 2016, y para el Bicentenario de nuestra Independencia, en el 2021”, precisó.
Indicó que la inversión pública se realiza en temas medulares como educación, salud, seguridad ciudadana, los programas sociales y productivos.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros enfatizó que el trabajo del Gobierno se orienta a fortalecer la confianza de la población e indicó que la única forma de acabar con la pobreza extrema es a través del robustecimiento de la economía.
“Perú seguirá liderando el crecimiento económico en la región, con base en las medidas adoptadas recientemente y en las que el día de hoy anunció el Presidente al Congreso de la República, aspiramos a seguir creciendo al ritmo de 6 por ciento en el 2015”, dijo.
Asimismo, el Ejecutivo busca acabar no solo con la inequidad que existe en el país, sino atender aquellos segmentos más vulnerables, como el incremento de la pensión de las viudas sobre todo del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía, un tema olvidado que constituye una deuda histórica.
“Queremos fomentar la confianza empresarial, Perú, en su 193º aniversario patrio, sigue siendo puerto ideal tanto para la inversión nacional como extranjera. Acá en Perú se juegan reglas claras de la economía, nuestra macroeconomía es sólida y vivimos en democracia”, afirmó.
También destacó como el gran anuncio del Mensaje a la Nación el Plan Nacional de Diversificación Productiva, a través del cual se identifican “los motores” productivos para seguir creciendo económicamente como país.
Por otro lado, precisó que las políticas partidarias deben separarse del trabajo que uno realiza en el Ejecutivo.
“Soy presidenta del Consejo de Ministros para todos los peruanos y en el caso específico de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, ese es un capítulo cerrado”, expresó.
Por último, dijo que el trabajo de los diferentes ministerios estará orientado a fortalecer el liderazgo, la confianza y la institucionalidad; así como a consolidar los programas sociales y productivos y eliminar la inseguridad ciudadana.
Señaló, asimismo, que a través de las medidas adoptadas en materia económica se busca incentivar el consumo en los hogares e incrementar la inversión privada, porque es la única garantía del crecimiento económico; así como a promover el gasto público.
“Eso solo lo podemos hacer unidos. Los exhorto a la unidad, todo nos une, nada nos separa. Felices Fiestas Patrias”, puntualizó.

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account