Detalles del inicio de la obra



Lima. La Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, generará beneficios al pais por más de 20,000 millones de dólares en ahorro de tiempo para los usuarios, ahorro en operación de vehículos y un menor impacto ambiental, aseguró hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.
Durante el inicio de obras del proyecto en mención el titular del MTC anotó que una vez construida la Línea 2 se podrá consolidar las redes del Metro de Lima.
“Hemos recibido propuestas de ampliar la línea 1 hasta Lurín, de generar accesos desde Villa María del Triunfo vía teleférico, y un tren de superficie para llevar la Línea 2 hasta Santa Clara y Huaycán”, señaló.
Destacó que el tramo priorizado de la Línea 4 que se construirá junto a la Línea 2 dará la posibilidad de extender el servicio hasta Ventanilla, por el óvalo 200 Millas.
Anotó que esta es una de las principales propuestas del país para solucionar uno de los problemas más álgidos de Lima y Callao que es la congestión vehicular.
“Este es el primer proyecto subterráneo y por su alto grado de sistematización, llevará al Perú a tener uno de los metros más modernos de América Latina, a la par de ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile”.
Por su parte, Carlos Royo, presidente de la Soceidad Concesionaria del Metro de Lima, sostuvo que con la Línea 2 se trasladará más de un millón de pasajeros por día entre Ate y el Callao, atravesando 27 kilómetros de túneles, con una inversión cercana a los US$5.658 millones.
Para ese trabajo se emplearán, dijo, máquinas tuneladoras que permitirán un avance de 15 metros diarios, con lo cual se tiene previsto el término de las obras a mediados del año 2020.
La Línea 2 constará de 35 kilómetros de vía y un ramal adicional de ocho kilómetros, correspondientes a la Línea 4. Tendrá 35 estaciones con todos los sistemas de accesibildiad para personas con discapacidad, ascensores, circuito cerrado de televisión y total seguridad.
Royo agregó que todos las empresas que conforman el consorcio tienen en conjunto una experiencia de mas de 3,650 kilómetros de túneles construidos en ciudades como Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Doha.

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account