Cepal: Crecimiento del Perú sería de 5% en el 2015

No obstante, el organismo regional de las Naciones Unidas revisó a la baja su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2014, de 4.8% a 2.8%.

La economía peruana liderará la expansión regional durante el próximo año, junto a Panamá, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) según su informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014.
El crecimiento de Perú sería de 5% para el 2015, siendo el crecimiento proyectado para la región de 2.2% durante el mismo período.
Esta moderada alza se dará en un contexto de una lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con una dinámica a la baja en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región, además del aumento de la incertidumbre financiera, según Cepal.
Para el 2014, se revisó a la baja el estimado del crecimiento de la economía peruana a 2.8%, del 4.8% proyectado en agosto.
Asimismo, el crecimiento promedio regional sería de solo 1.1% para el 2014, la expansión más baja desde 2009.
“El desempeño regional muestra una gran heterogeneidad entre países y subregiones: Centroamérica más Haití y el Caribe de habla hispana crecieron 3,7%, América del Sur 0,7% y el Caribe de habla inglesa 1,9%”, manifestó la Comisión Económica para América Latina.

©2022 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account