La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer (12/12/13) en Sao Paulo, junto a su homólogo francés Francois Hollande, que Brasil está“listo” para presentar en enero su propuesta en el marco de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

¿Cómo afectará la Alianza pacífico?

 
SAO PAULO – “Brasil y el Mercosur ya están listos para hacer una oferta comercial. Esperamos que la oferta se presente en enero”, declaró Rouseff, durante su intervención en el Foro Económico Franco-Brasileño, celebrado en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial del país.
Los dos bloques se habían comprometido a presentar sus ofertas en diciembre, pero la Unión Europea pidió postergar hasta enero el intercambio de propuestas, según informó esta semana el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo.
El portavoz comunitario de la UE, John Clancy, admitió que el bloque europeo optó por aplazar el intercambio “a principios del 2014”, ante la proximidad del parón navideño en las instituciones comunitarias.
La negociación entre el Mercosur y la UE comenzó formalmente en el 2000.

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account