Folletos Informativos:

El costo por los derechos de trámite de este procedimiento es equivalente al 11.99% de la UIT (S/. 443.75 nuevos soles)  y se cancelará en la Caja del INDECOPI.
El usuario deberá  presentar una solicitud consignando y adjuntando la siguiente información:
Nombre, domicilio, residencia y nacionalidad del o los solicitantes (si son personas naturales, se debe  indicar el número del DNI; si son jurídicas, el número del RUC, así como la demostración de su legítimo interés).
La denominación de origen objeto de solicitud de declaración.
La delimitación y descripción de la zona geográfica de producción, extracción o elaboración del producto que se designará con la denominación de origen.
El detalle del producto (o productos) que distinguirá la denominación de origen solicitada.
La descripción (informe técnico) de las calidades, reputación u otras características esenciales de los productos designados por la denominación de origen solicitada.
Dentro del plazo de 3 meses de recibida la orden de publicación, el solicitante deberá publicarla, por una sola vez, en el diario oficial El Peruano.

Plazos:

Según las disposiciones legales, el tiempo máximo para la tramitación y evaluación de la solicitud y documentación entregadas a la Dirección es de 180 días hábiles, conforme a lo establecido en el artículo 24 del Decreto Legislativo No1075.
Si después de notificada la resolución, el solicitante deseara presentar un recurso de reconsideración, apelación o adhesión, tendrá un plazo máximo de 15 días útiles desde la fecha en que dicha resolución le fue comunicada.

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account