Los empresarios de la Alianza del Pacífico deben darle un giro a la cultura que tienen sus empresas para que puedan aprovechar la integración de los países, afirmó el gerente general del BCP, Walter Bayly.
El ejecutivo refirió que una forma de que el sector privado colabore con la consolidación de la Alianza del Pacífico es a través de transformar sus empresas para que estén preparadas para participar de este nuevo entorno retador.
“No solo debemos estar permanentemente atentos a oportunidades en estos mercados, sino que debemos realizar transformaciones culturales al interior de nuestras empresas”, dijo.
Bayly, quien participó de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Paracas, señaló que las empresas deben dejar de definirse como locales, no solo en el ámbito geográfico, sino también en su entendimiento del mercado.
Otra de las formas en que el sector privado debe apoyar en la integración es estar cerca del Estado para monitorear el avance de los compromisos de la Alianza del Pacífico en los tiempos establecidos.
Para el gerente del BCP, es necesario una mayor unificación de Perú, Chile, Colombia y México, en sus mercados de capitales, financieros y en temas tributarios.

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account