¿Qué está en juego con el tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU?
Contáctenos +51997300640 joalvillanueva@gmail.com
¿Quién gana y quién pierde si la UE y EE.UU. llegan a un acuerdo para reducir barreras comerciales? ¿Cómo se verán afectados los consumidores? ¿Qué pasará con los Organismos genéticamente Modificados (OGM’s) y productos químicos? El debate en unos instantes en The Network, en Euronews.
– Durante año y medio, la UE y Estados Unidos han tratado de llegar a un acuerdo para reducir sus barreras comerciales y estimular a ambas economías. Muchos creen que el tiempo se agota.
– Los forcejeos políticos están impidiendo lograr el acuerdo, mientras se llegan a acuerdos comerciales con Asia y otros lugares.
– El enviado comercial de Italia dice que el márgen de maniobra está limitado a finales de 2015, pues éste sería un tema demasiado delicado durante la campaña electoral presidencial de Estados Unidos.
– Entre los temas más polémicos están los alimentos modificados genéticamente, los reglamentos financieros, la energía y las exportaciones marítimas. ¿Hay esperanzas o no habrá acuerdo?
En esta edición, desde el Parlamento Europeo en Bruselas estamos con Arnaldo Abruzzini, Secretario General de Eurochambres, que representa 1.700 cámaras de comercio de toda Europa y que considera tal acuerdo como “la joya de la corona” en la agenda comercial de la UE. Magda Stoczkiewicz, directora de Amigos de la Tierra de Europa, que ha advertido en contra de un acuerdo comercial potencialmente tóxico. Y Denis Redonnet, Negociador del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP). Dirección General de Comercio de la Comisión Europea.
Related Articles
-
-
Puertos: Importantes temas
admincrema, , Sin categoría, Aduanas, Artículo, puertos, 0
Estudio: La evolución del papel de los puertos marítimos de la UE en el ámbito de la logística marítima mundial...
-
-
Guías para Comercio Exterior
admincrema, , Sin categoría, Comercio internacional, Mercados, MINCETUR, 0
Guías para Comercio Exterior Guía de Capacidades Logísticas de Comercio Exterior – Guía de Orientación al Usuario del Transporte...
-
-
Términos aduaneros
admincrema, , Sin categoría, Blogger, glosario, 0
Texto para cuando el navegador no conoce la etiqueta iframe from Blogger http://ift.tt/2lBWiQk
-
Boletín de Inteligencia de Mercado Nº 178
admincrema, , Sin categoría, Boletín, Comercio internacional, Mercados, Promperu, 0
Boletín No. 178 – Lima, 10 de Noviembre del 2014 Desarrollo de mercados Nuevo lanzamiento en retail barra...
-