Envases plásticos a partir de materiales compostables

La principal característica de los materiales compostables es que se biodegradan en condiciones de compostaje, generando como residuos agua, CO2, biomasa y compuestos inorgánicos. Este proceso dura seis meses, lo mismo que la materia orgánica que normalmente se encuentra en plantas de compostaje. Una ventaja de trabajar con estos materiales es que se certifican por las normas ASTM D6400 en Estados Unidos y EN13432 en Europa.
Prsentamos a continuación, un trabajo que se desarrolló en conjunto con la empresa HYC Packaging, dedicada al rubro de los envases plásticos flexibles. El proceso que se realiza allí consta de las siguientes etapas: extrusión, impresión, laminación, rebobinado, corte y sello. El objetivo general fue evaluar alternativas de proceso que, bajo las condiciones operacionales actuales de HYC Packaging, permitan desarrollar una línea de producción de envases plásticos a partir de materiales compostables.
http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/compostable.jpg

Material relacionado con el reuso de materiales y residuos

http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/compostaje.jpg

Infografía: Compostaje

CONSUMER EROSKI
El reciclaje de los residuos orgánicos puede colaborar con el problema de los residuos urbanos. Además, contribuye con el cuidado del medio ambiente mejorando la calidad del suelo…
http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/neumaticos.jpg

Infografía: Reciclaje de neumáticos

CONSUMER EROSKI
Los neumáticos desechados y arrojados a vertederos son una gran amenaza al medio ambiente. El esfuerzo de reciclarlos permite aprovechar la totalidad de la materia prima con la que están hechos. Uno de sus principales usos es la construcción y rehabilitación de carreteras…
http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/biodigestores.jpg

Infografía: Biodigestores

CONSUMER EROSKI
Nuevos métodos de fertilización y cosecha para mejorar la producción de vegetales y hortalizas han elevado la concentración de nitratos en estos alimentos. Un consumo excesivo de estos…
http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/gestion_residuos.jpg

Video: Gestión de residuos como oportunidad de negocio

EOI Escuela de Organización Industrial
Después de muchos años de trabajo asentando las bases la de economía social y solidaria encontramos iniciativas que están construyendo otra economía posible basada en el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social sin olvidar la creación de empleo y riqueza…
http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/plastic_oil.jpg

Video: Man invents machine to convert plastic into oil

Ranibb
This is evidence that concern over “the plastic problem” is certainly not going away, despite encouraging bans on and decreases in the use of plastic shopping bags…
http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/plasticos.jpg

Post: Biodegradabilidad aeróbica de envases plásticos

Virtual Pro
En este artículo, el objeto de estudio es la determinación de la biodegradabilidad final aeróbica de cuatro materiales plásticos empleados como materia prima de envases y embalajes comercializables. Estos materiales fueron bolsas camiseta de almidón de papa (patata) con mezcla de copoliéster, botellas de aceite de ácido poliláctico, barra de material en bruto de polihidroxibutirato…
http://revistavirtualpro.com/blog/wp-content/uploads/2013/12/joyas.jpg

Post: Joyas con componentes electrónicos reciclados

Electron Memories
Electron Memories nació combinando la pasión por la tecnología, el arte y la necesidad de vivir en un mundo menos contaminado. El autor comenzó desarmando viejos aparatos electrónicos que ya no usaba o que encontraba en la calle e iban a contaminar la tierra y el agua enterrados como relleno…

©2022 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account