“road show” a Europa 2014 organizado por inPERU

Ministro Ghezzi liderará “road show” Europa 2014 organizado por inPERU
Delegación de 55 empresarios y funcionarios visitará tres ciudades
Foto principal

16:03. Lima, ago. 27. El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, encabezará la delegación de 55 empresarios y autoridades peruanas que el 1 de setiembre iniciarán el inPERU Europe Road Show 2014 y que recorrerá las ciudades de Madrid (España), Zúrich (Suiza) y Londres (Gran Bretaña).

Esta es la segunda misión comercial peruana que se realiza en el año y espera congregar a más de 1,500 extranjeros interesados en invertir en el Perú. El “road show” se realizará el 1 al 5 de setiembre.
El presidente de InPERU, José Antonio Blanco, dijo que el objetivo de esa organización es promover y atraer inversiones hacia al país y de ese modo contribuir al desarrollo.
“Para ello, durante nuestra visita destacaremos factores como la solidez macroeconómica y el clima favorable para la inversión, que han sido reconocidos internacionalmente, y cómo este contexto ofrece importantes oportunidades para que los extranjeros evalúen opciones de participación en diferentes sectores”, explicó.
Por su parte, el vicepresidente de inPERU y presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, señaló que la ventaja competitiva de la delegación de inPERU radica en que cuenta con representantes del sector privado y el sector público, lo que permite brindarle al empresariado de cada una de las ciudades que visitan una perspectiva completa del panorama económico del Perú.
Los “road shows” de inPERU tienen como consigna la exposición de las ventajas competitivas peruanas y capitalizar el interés de invertir en la región. 
Cabe destacar que las tres plazas que se visitarán en Europa son consideradas potenciales fuentes de inversión para los principales sectores económicos, por lo que en esta oportunidad se les brindará un peso importante con el empresariado local”, anotó. 
Así, el segundo “road show” del 2014 espera congregar a más de 1,500 financistas extranjeros en las tres plazas que se visitarán. Cabe recordar que desde su creación, en el 2012, inPERU ha visitado 13 ciudades durante los seis “road shows” llevados a cabo en países de América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 4,000 inversionistas. 

INPERU REALIZARÁ ROAD SHOW EUROPA 2014

image
Desde su creación, inPERU ha visitado 13 ciudades durante seisroad shows realizados en países de América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 4000 inversionistas.
inPERU, asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del Perú, llevará a cabo del 1 al 5 de setiembre la segunda misión comercial del año: el inPERU road show Europa 2014.
Esta visita tiene como finalidad destacar el potencial del Perú y consolidarlo como un país que ofrece las oportunidades de inversión más atractivas para el capital internacional. Así, es importante destacar que el Perú representa un refugio no arriesgado para la inversión, que las tendencias de mediano y largo plazo son muy sólidas y que además recientemente hemos obtenido el grado de clasificación crediticio de A- , otorgado por Moodys, los que nos ubica como una de las economías más sólidas de América Latina junto con México y Chile.
La delegación peruana que participa de este road show y que visitará las ciudades de Madrid, Zurich y Londres está conformada por 55 importantes empresarios y autoridades, encabezados por el Ministro de la producción, Piero Ghezzi Solís.
En palabras de José Antonio Blanco, presidente de inPERU, “el objetivo de inPERU es promover y atraer inversiones hacia el Perú para que el país siga creciendo. Para ello, durante nuestra visita destacaremos los factores como la solidez macroeconómica y el clima favorable para la inversión, que han sido reconocidos internacionalmente, y cómo este contexto ofrece importantes oportunidades para que los inversionistas extranjeros evalúen alternativas de inversión en diferentes sectores”
Por su parte, Christian Laub, vicepresidente de inPERU y presidente de la Bolsa de Valores de Lima, señaló que “la ventaja competitiva de la delegación de inPERU radica en que cuenta con representantes del sector privado y el sector público, lo que permite brindarle al empresariado de cada una de las ciudades que visitamos una perspectiva completa del panorama económico del Perú.”
Los road shows de inPERU tienen como consigna la exposición de las ventajas competitivas de nuestro país y capitalizar el interés de invertir en la región para el Perú. Cabe destacar que las tres plazas que se visitarán en Europa son consideras potenciales fuentes de inversión para los principales sectores económicos, por lo que en esta oportunidad se le brindará un peso importante a las 1:1 con el empresariado local”.
Así, el segundo road show del 2014 espera congregar a más de 1000 inversionistas extranjeros en las tres plazas que se visitarán. Cabe recordar que desde su creación, en el año 2012, inPERU ha visitado 13 ciudades durante los seis road shows realizados en países de América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 4000 inversionistas.

Blanco: “Gira de inPerú por Europa superaron las expectativas”

El presidente del colectivo dijo que convocaron 1.500 inversores en Madrid, Zurich y Londres. La próxima parada será Sao Paulo

En el 2015, inPerú visitará Brasil, ciudades del Asia (Corea del Sur, Beijing y Tokio) e incluirá a París en un nuevo recorrido por Europa.
La gira de InPerú por Europa, que comprendió un recorrido por las ciudades de Madrid, Zurich y Londres, superó las expectativas previstas por el colectivo debido a que lograron convocar a 1.500 inversionistas. 
Sigue a Portafolio también en Facebook
En diálogo telefónico con El ComercioJosé Antonio Blanco, presidente de inPerú, explicó que ellos esperaban reunir en las tres plazas a mil inversores. No obstante, añadió, en Madrid convocaron 700; mientras que en Zurich y Londres recibieron la visita de 300 y 500 empresarios, respectivamente.
El empresa detalló que en la capital española el interés se centró principalmente en el capital humano. “Hay interés en firmar un convenio para transferir recursos humanos calificados, gente con conocimientos técnicos, porque en España hay un alto desempleo y les interesa que vengan personas al Perú”, afirmó.
Además, en Madrid hubo interés por invertir en los sectores construcción y servicios.
En Zúrich, los sectores más atractivos para los inversionistas fueron elminero y servicios, puntualizó el presidente de inPerú. Mientras que en Londres, el sector financiero, así como los proyectos deinfraestructura y financiamiento, causaron mayor interés.
Según Blanco, algunos aspectos como la burocracia en las inversiones y la desaceleración de la economía local no causaron mayor preocupación entre los inversionistas. “Hemos sido bastante sinceros con cuáles son las oportunidades, pero al mismo tiempo hemos tratado de ser muy explícitos en lo que se está haciendo para que estos trámites se vayan reduciendo”, aseveró desde Londres.
PRÓXIMAS GIRAS
Blanco comentó que el próximo ‘roadshow’ de inPerú será en Sao Paulo, Brasil. La fecha prevista es la tercera semana de enero del 2015, el 20 y 22 de ese mes.
Asimismo, el empresario dijo que en junio del 2015 se buscaría incluir al continente asiático para visitar Corea del Sur, Tokio y Beijing. Además, en noviembre del próximo año planean volver a Europa, pero esta vez incluyendo a la ciudad de París.

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account