Las exportaciones peruanas crecieron 25.3%, en los primeros cinco meses del 2017, en comparación al 2016, alcanzando los 16,402.4 millones de dólares, informó el Mincetur.
Por su parte el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reveló que este resultado se explica por las mayores exportaciones tradicionales y no tradicionales, las cuales han obtenido 11 meses de crecimiento sostenido.
Entre enero a mayo del 2017 el sector tradicional llegó al 33.6% impulsados por el petróleo y gas natural (+94.2%), harina de pescado (+52.5 %) y productos mineros (+27.6%).
En cuanto al sector no tradicional se registró un aumento de 7.2%, destacando las exportaciones pesqueras de consumo humano directo (+43.4%), sidero-metalúrgicas (+18.8%) y agropecuarias (+7.7%).
“En lo que resta del 2017, se prevé un mejor desempeño del sector agropecuario, principalmente por el mayor dinamismo de los arándanos en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, además del ingreso a nuevos mercados como China, Rusia y Tailandia”, indicó el ministro Ferreyros.
Añadió que también se espera un importante ingreso de cacao al mercado de la India, alcachofas al mercado de Australia, además de otros productos como paltas a Japón, Hong Kong y Rusia; y la uva Red Globe que se sigue consolidando en los exigentes mercados de China, Hong Kong y Tailandia.
Cabe mencionar que en el caso del sector pesquero, los productos con mejor desempeño fueron la pota congelada por las mayores exportaciones hacia España (38.8%) y China (10.8%), la concha de abanico por la mayor demanda de Francia (46.6%) y Alemania (9.2 %).

from Blogger http://ift.tt/2uOpB2M

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account