(Getty Images)
Los buques de carga llevan la mayor parte del comercio mundial – pero son una fuente importante de contaminación. Podría control de la computadora de alguna manera a hacerlos más limpios y eficientes? Informes de Jack Stewart.
En cualquier momento dado, hay unos 55.000 buques de carga en el mar, surcando los océanos del mundo. Ellos son el transporte de las mercancías y de los alimentos, los combustibles y los alimentos, automóviles y equipos que forman la columna vertebral del comercio global. Pero también conllevan un coste medioambiental pesada cuando se trata de emisiones de carbono. Lejos de nuestras grandes ciudades, menos visibles de nuestras industrias y autopistas atascadas con los coches al ralentí con la contaminación eructos, los buques de carga gigantes también están añadiendo su considerable huella de carbono.
En los últimos 15 años, los buques portacontenedores han aumentado mucho de tamaño – por “casi un factor de cinco”, según Matt Collette, que enseña diseño de los buques de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos. Barco más grande del mundo, el
Triple-E , operado por el gigante naviero danés Maersk se 1,320ft (400 m) de largo, casi la
longitud de cuatro campos de fútbol , 240 pies (73m) de altura y 194pies (59m) de ancho. Puede transportar 18.000 contenedores de 20 pies estándar. Si los recipientes se colocaron de extremo a extremo en un tren, el tren sería de casi 70 millas (110 kilometros) de largo.
Como no podemos vivir en este mundo globalizado y sin estos gigantes, ¿cómo podemos hacer que sean más limpias y eficientes? ¿Podría ser la respuesta para hacerlos navegar a sí mismos?
Los lapsos de atención
Gigantes como el Triple E pueden solamente (notablemente) estarán atendidos por una tripulación de 20 personas, pero aún así el tipo de avances de automatización promociona como la fabricación de automóviles y camiones más seguros también podrían ser utilizados para mejorar los barcos – incluso barcos de tales proporciones gigantescas.Estos gigantes marinos en teoría podría dar vueltas por los océanos sin tripulación en todo, ya sea totalmente autónoma o bajo el control de una estación terrestre central.
“Hay dos principales motores para la automatización”, dice Collette. “Una de ellas es que los seres humanos no son muy buenos en tareas largas repetitiva.” ¿Qué es, por supuesto, lo que el reloj de pie en un viaje largo océano es. “Ahí es cuando ves fallos de concentración que llevan a la nave entrar en una colisión o varada”, explica. “La automatización podría reducir los tipos de accidentes significativamente, debido a que los ordenadores no tienen problemas para prestar atención durante un viaje de dos meses.”
VTT y el concepto de Rolls-Royce podría traer la realidad virtual a los puentes de los buques portacontenedores (VTT / Rolls-Royce)
La segunda razón es las emisiones de carbono. Si el envío, en su conjunto, se consideró un país, sería el
sexto más grande en el mundoen términos de emisiones de carbono, los bloques de construcción del cambio climático antropogénico.
“Una de las maneras en que podríamos reducir las emisiones de carbono es hacer que ir mucho más lento”, explica Collette.
Eso es porque cuanto más rápido la nave viaja más combustible se quema, dice Paul Stott, profesor titular de la Facultad de Ciencias Marinas y Tecnología de la Universidad de Newcastle-upon-Tyne en el Reino Unido. “Aumento de la velocidad en un 10% y aumentar el consumo de combustible entre un 33% y un 46%”, dice.
Costes de tripulación
Usted puede pensar que la respuesta es simplemente tener los barcos más lentos con motores más pequeños que trabajan menos duro, al utilizar menos combustible. Pero eso hace que los viajes duran más, y los costos de la tripulación se elevaría drásticamente, por lo que la idea poco atractiva para las compañías navieras.
“Si el barco no tenía gente en ella, entonces no vas a ver que el aumento de los costos de la tripulación, por lo que podría tener potencialmente barcos navegaban mucho más lento de lo que son hoy en día y cada vez más eficiente en términos de sus emisiones de carbono,” Collette dice.
La Unión Europea está en marcha un proyecto llamado Munin (Unmanned Maritime Navigation A través de la Inteligencia en Redes). Se está estudiando conceptos para los buques de carga parcial o totalmente automatizados, y recientemente informó que ha ”
no se encuentra ningún obstáculo fundamental a la introducción de buques sin tripulación “.
Barcos Autónomas podrían ser más eficiente – pero ¿cómo iban a hacer frente a una avería mecánica? (AFP / Getty Images)
El sector del transporte marítimo en su conjunto está abrazando la idea de la automatización también. Pero hay algunos impedimentos posibles.Las computadoras no son buenos para hacer frente a los incidentes inusuales, tales como incendios o averías mecánicas. Ayuda tendrá que ser convocado.
“No es desconocido para el motor de un buque a un mal funcionamiento – He estado en el mar varias veces cuando el motor principal se ha detenido”, dice Stott. “Esto se convierte en una situación con un importante potencial de peligro para la vida y la propiedad y el equipo de ingeniería va a trabajar muy duro para conseguir que el motor vuelva a empezar.”
Hay otros escenarios que pueda imaginar, donde la tripulación puede ser necesaria para echar el ancla, por ejemplo, para tratar de detener una embarcación a la deriva hacia el peligro. También puede haber casos extremos en que la mejor decisión que se deba ejecutar la embarcación en una playa de reducir al mínimo la pérdida de vidas y la contaminación.”Podríamos reducir tripulaciones y cambiar su rol, pero podríamos eliminarlas por completo, dada esta posibilidad?”, Se pregunta.
Regulaciones complejas
“La navegación de la nave es probablemente cercano a la automatización ya”, dice Stott, pero cuando se encontró con una situación difícil, el equipo aún se hace cargo. “La pesadilla de un oficial de navegación está poniendo a prueba a través de cientos de pequeñas embarcaciones de pesca, y esto es una habilidad que puede ser difícil de automatizar.”
También hay cuestiones normativas que permitan superarlos, lo cual puede ser especialmente compleja dado el carácter mundial del transporte marítimo. Diferentes países tienen diferentes reglas, todos los cuales tendrán que ser reescrito para permitir a los robots para navegar.
Teniendo en cuenta los problemas, un paso intermedio probable será la realidad aumentada y “asistencia al conductor” sistemas similares a los que estamos viendo en los coches de gama alta.
Buques de carga tripulaciones podrían contraerse de tamaño – pero podían ser eliminado por completo? (Science Photo Library)
Los datos se recogen de todas partes de un barco, y que puede ser procesado inicialmente por el equipo antes de ser presentado a su tripulación. Incluso podría ser procesado en tierra en los centros de mando centralizados, donde los especialistas pueden controlar un número de naves al mismo tiempo para asegurar la máxima eficiencia.
“El tiempo de enrutamiento es un ejemplo de ello”, dice Stott. Cambio de una ruta planificada para evitar el mal tiempo podría salvar una pena muy dura de combustible de uso, y la velocidad que pellizca para llegar a su destino a tiempo podrían ahorrar cantidades significativas de combustible contaminante que se desperdicia. “¡Es navegación sin sentido a una velocidad más alta y luego tener que esperar por un lugar”, dice.
Sensores de tensión
Los sensores también podrían ayudar a un capitán se sienten conectados a un buque, que no es posible en estas máquinas gigantes.”Estamos viendo que la realidad aumentada se utiliza para tratar de capturar las tensiones en el barco, o cómo en gran medida el mar se está cargando la nave, y para mostrar esa información a la tripulación”, dice Colette
Rolls Royce, junto con el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia, nos ha dado una idea de lo que el futuro se vería como en los buques en los puentes de realidad virtual reemplazan los controles marineras tradicionales. Las posibilidades son de largo alcance, como se muestra
en un video difundido por la compañía .
Los controles son reemplazados por puestos de trabajo, con el mano a mano a todo color muestra la proyección de la información de sensores alrededor de la nave. Análisis de ruta se puede visualizar, e incluso la tensión en los cables que se ejecutan a través de tornos está representada en una forma fácilmente comprensible.
Las primeras generaciones de que la tecnología de la realidad aumentada se están instalando ahora, y vamos a ver las versiones más sofisticadas de que dentro de los próximos 15 años, los expertos creen.La idea de naves totalmente autónomos podría tener 20-30 años para pasar de la mesa de dibujo a las rutas de navegación. Pero es posible que los vientos de cambio tecnológico, de humano a control por ordenador, se podía sentir un día en alta mar.