Perú tiene la segunda mejor infraestructura de transporte en Sudamérica

Lunes 11 de noviembre del 2013 | 10:21

Chile, en tanto, se ubica en el primer puesto del ranking elaborado por publicación digital.

Perú es segundo en calidad de infraestructura de transporte en Sudamérica. (César Fajardo)

Perú es segundo en calidad de infraestructura de transporte en Sudamérica.
Perú tiene la segunda mejor infraestructura de transporte en Sudamérica, mientras Venezuela tiene la peor, según el último ranking de Latinvex, publicación digital que se especializa en negocios en América Latina.
El ranking es el más extenso de su tipo e incluye 17 factores que miden la calidad de la infraestructura de transporte de un país, como calidad de los puertos, el transporte aéreo, ferroviario y de carreteras; el costo, el tiempo y los documentos necesarios para exportar e importar contenedores; la eficiencia de las aduanas, etc.
En Sudamérica, Perú es solo superado por Chile en infraestructura. Sin embargo, en toda América Latina nuestro país se ubica en el sexto puesto del ranking gracias a tener el segundo menor costo para exportar contenedores (US$890), el cuarto menor costo para importar contenedores (US$1,010), el cuarto menor tiempo para exportar contenedores (12 días), el tercer-mejor servicio de aduanas, sexto mejor rastreo de carga y la séptima mejor competencia de logística.
El estudio de los 19 países utiliza datos de varios gobiernos de América Latina, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la Agencia Central de Inteligencia.
Sin embargo, el costo de importar contenedores en Perú subió 14,8%, lo que representa el mayor aumento en América Latina detrás de Paraguay y Venezuela.Como resultado, Perú perdió su anterior puesto como el país con los menores costos para importar contenedores.
En América Latina, Panamá es el país con la mejor infraestructura de transporte, mientras Haití tiene la peor, según Latinvex.

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account