COPENHAGUE, 2 jun (Xinhua) — Maersk Line de Dinamarca, la mayor compañía mundial de transporte de contenedores por capacidad, confirmó hoy que ordenó 11 buques para contenedores ultragrandes por 1.800 millones de dólares a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) de República de Corea.
Los 11 barcos llamados Triple E serán los más grandes de la flota de Maersk Line con una longitud de 400 metros y un ancho de 58,6 metros.
“Estas embarcaciones nos ayudarán a mantenernos competitivos en el comercio Asia-Europa y serán clave en nuestra estrategia de crecimiento con el mercado”, indicó en una declaración el director de operaciones de Maersk Line, Soeren Toft.
Los nuevos buques, cada uno con capacidad de 19.630 TEU (unidades equivalentes a 20 pies), serán destinados al servicio entre Asia y Europa y se espera que sean entregados entre abril de 2017 y mayo de 2018.
Esta es el segundo pedido de nuevas adquisiciones del programa de inversiones de Maersk Line, luego de siete barcos de alimentación con capacidad de 3.600 TEU anunciada a inicios de este año.
Además de los 11 nuevos buques Triple E, Maersk Line también aseguró una opción de seis barcos más del mismo tipo.
Maersk Line indicó que planea invertir 15.000 millones de dólares en nuevas construcciones, reequipamiento, contenedores y otro equipo durante los próximos cinco años.  

©2020 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account