Hacia el 2016 entrarán en vigor seis acuerdos comerciales

Lima.- El Perú cuenta actualmente con 17 acuerdos comerciales, que cubren el 95 por ciento del comercio exterior y esta cifra deberá incrementarse hacia el 2016 con la entrada en vigor de seis nuevos tratados, señaló hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.
Indicó que de estos seis acuerdos, cuatro están en negociación, ello en referencia a los acuerdos con Honduras, Turquía, El Salvador y Acuerdo Transpacífico (TPP).
Humala manifestó que la política exterior del Perú está alineada también con el objetivo de buscar posicionar al país como una potencia regional emergente.
“El nivel de nuestras relaciones con los países vecinos y de la región es óptimo y, con esta ambición y fe en la integración, trabajamos para fortalecer la Alianza del Pacífico”, dijo.
Apuntó que en el último año la Alianza del Pacífico ha dado pasos muy importantes para su consolidación, con la suscripción en febrero del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, a través del cual se han profundizado los beneficios comerciales entre sus miembros.
“La solución pacífica de la controversia con Chile, el acatamiento del fallo de La Haya y su pronta ejecución, una de las más rápidas en la historia de la Corte, constituye un ejemplo del Perú y Chile para el mundo, que abre espacio a una relación que profundice la confianza, integración y cooperación bilateral”, sostuvo.
El presidente destacó que luego de terminado el tercer año de Gobierno, corresponde consolidar los avances y reforzar los logros alcanzados.
“Podemos por ello darle al Perú un mensaje de esperanza, de progreso y de confianza”, precisó.
“Hemos enfrentado el presente, para asegurar el futuro. Hemos atendido demandas históricamente insatisfechas y promovido un cambio cualitativo para un Perú que seguirá creciendo con mayor inclusión, con mayores derechos, con mayor bienestar y con proyección de largo plazo”, resaltó.

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account