Gestionando la Felicidad – Ponencia de Eduardo Punset

El país más feliz en Latinoamérica:

Es habitual que cataloguen a los latinoamericanos de ser cálidos en el trato, y eso habría quedado demostrado con una reciente encuesta realizada por Gallup International.

En el continente americano, el 62% de los habitantes de Canadá respondió que son felices, en EE.UU. esta cifra era del 55%, mientras que en América del Sur las cifras son bastante altas, destacando Colombia, Argentina, México, Brasil y Perú (ver tabla).
Cabe destacar que según esta encuesta Colombia es el país más feliz en la región y el segundo a nivel mundial.
Los colombianos no solo se consideran más felices que los peruanos, sino también proyectan tener una economía más próspera y con una mejor situación para el 2014, en comparación con nuestros compatriotas.
Sin embargo, Brasil supera a Colombia en esperar prosperidad económica y una mejor situación.
En tanto, la felicidad de los ciudadanos de América del Norte tiende a correlacionarse con sus perspectivas para el nuevo año, con el 46% y el 35 % de los encuestados en Canadá y EE.UU., quienes tienen una perspectiva positiva para el 2014, añade el estudio.
Hogar
En el análisis de los resultados a nivel mundial, este año se muestra que la mayoría de las personas (38%) son de hecho felices de vivir donde actualmente residen.
“Esta cifra corresponde con los de la región de Europa occidental, donde el 38% optaría por vivir en el lugar en que residen en la actualidad, con un 36 % de la población del Reino Unido que opta por permanecer en el país y un importante 66 % de los encuestados en Australia señalando que no considerarían reubicarse”.
En general, los de la región de Medio Oriente y Norte de África (47 ) y regiones de América (46) es más probable que se queden en el lugar donde viven actualmente.
“Para aquellos que quieran mudarse, la encuesta pone de manifiesto que EE.UU. (9 % de los encuestados) es el destino más deseado, con Canadá y Australia compartiendo la segunda elección (7 %) y Suiza tercera (6 %)”, subraya la investigación.
Además, de acuerdo al estudio, solamente el 4 % de la población mundial le gustaría vivir en el Reino Unido, una figura común a otros países europeos, entre ellos, España, Francia e Italia.
CIFRAS Y DATOS
Amenaza. EE.UU. fue elegida como el país que representa la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy.
Paradoja. Pese a la percepción de amenaza de EE.UU., sigue siendo el país más deseado para vivir.
Índice de felicidad. A pesar de la inestable situación económica a nivel mundial, el índice de felicidad es muy alto en todo el planeta, excepto en Europa

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account