La Marina concluyó estudios para concesión de 42 hectáreas de la Base Naval del Callao

La iniciativa tiene como objetivo favorecer el desarrollo portuario del Callao, informó el Ministerio de Defensa. En los próximos días se remitirá a ProInversión el trabajo de La Marina para que esta institución inicie el proceso de concesión.
La Marina de Guerra del Perú concluyó los estudios técnicos para concesionar 42 hectáreas de la Base Naval del Callao, con el propósito de mejorar la operación portuaria en la provincia constitucional, informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Este proyecto tiene dos fines: la construcción de un antepuerto para optimizar el procedimiento de carga y descarga, y una zona logística para dar rapidez al proceso de operaciones portuarias.
En los próximos días el Ministerio de Defensa remitirá aProInversión el trabajo realizado por la Marina de Guerra para que esta institución dé inicio al proceso de concesión mediante la participación de la iniciativa privada.
Esta concesión tendrá una duración de 30 años y los recursos que se obtengan serán para la Marina, afirmó Cateriano.

En el 2015 se concesionarán 37 hectáreas de la Base Naval del Callao

La idea, según dijo el titular del Mindef, Pedro Cateriano, es ampliar las operaciones del principal puerto del Perú. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, consideró que esta es una propuesta “interesante”

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó a Gestión que en el 2015 se concesionará parte de la Base Naval del Callao para la ampliación de las operaciones del puerto del Callao.
La medida se adoptará ante el crecimiento del comercio internacional. “Con la Marina de Guerra hemos tomado la determinación de concesionar una parte de la Base Naval del Callao que sirva como un centro logístico para descongestionar toda el área operativa del puerto del Callao”, anotó.
Manifestó su confianza en que se pueda lanzar las bases a finales del primer trimestre del próximo año. Explicó que los recursos serán ingresos para la Marina, tras subrayar que el terreno no será vendido sino concesionado.
Al ser consultado si es que el proceso será llevado adelante por ProInversión o la Agencia de compras de la FF.AA., Cateriano manifestó que el proceso lo puede hacer la propia Marina de Guerra del Perú porque es su patrimonio.
Se estudia entregar en concesión 37 hectáreas al puerto del Callao que actualmente es operado por DP World y APMTerminals.

©2021 Villaduana es un sistema perteneciente a José Alberto Villanueva

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nos contactaremos con usted lo más antes posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account